Rector UManizales recibe reconocimiento de la Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía

Afadeco

Manizales, martes 5 de julio de 2022. Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales, recibió hoy martes 5 julio un reconocimiento de la Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía, Afadeco, otorgado con ocasión de su trayectoria como economista.

Anualmente en el marco de la celebración del Día del Economista, que se conmemora en Colombia cada 3 de julio, la Asociación realiza estos reconocimientos con el fin de resaltar a economistas colombianos que han realizado grandes aportes a la comunidad académica y nacional en el desarrollo de su profesión como economistas y busca dejar un mensaje motivador a los estudiantes en formación para incentivar el amor por la profesión.

En esta versión 2022, la junta directiva de Afadeco decidió hacer reconocimientos por regiones con el propósito de destacar a aquellos economistas que han movilizado y dado lugar a procesos importantes en sus territorios.

“Algo de lo que me siento orgulloso es de ser de una familia de origen campesino, que a través de la educación pude transformar mi vida, pasé de ser un recolector de café a ser el rector de la Universidad de Manizales. Me agrada mucho recibir este reconocimiento y me alienta a seguir trabajando en beneficio de la formación de economistas para el país”, afirma Ramírez Ospina, quien recibe el reconocimiento de la Región Eje Cafetero por su trayectoria en la profesión de la economía.