Psicóloga Umanizales gana premio internacional como líder de talento humano

a141372f-2d73-4b70-8b41-28e28dc4564d

Manizales, miércoles 4 de agosto de 2021. Ana María Moncada Castaño, graduada del programa de Psicología de la Universidad de Manizales en 1997, fue galardonada con la distinción “Súper Heroína”, a la que estaban nominados líderes de talento humano de toda Latinoamérica por su trabajo durante la pandemia.

Se trata del Ranking internacional de empresas y promotorías heroínas, realizado por la firma mexicana LIVE 13.5°, expertos en felicidad organizacional, y la World Happiness Foundation, referente mundial en la materia, para exaltar a las organizaciones que apuestan todo por sus colaboradores.

En su edición 2020, resaltó a aquellas empresas y líderes que, ante los desafíos y retos derivados de la Covid-19, se preocuparon por cuidar el bienestar de sus colaboradores y ponerlos como prioridad, entendiendo la importancia de adaptarse al cambio de forma positiva y creativa sin perder su productividad en un año retador.

Moncada Castaño, directora de talento humano de Núcleo Constructora, con sede en Pereira, ganó en la categoría “Súper heroína”, en la que se ubican las empresas y liderazgos que cumplen con más del 90% de los aspectos evaluados, por las estrategias de bienestar que implementó involucrando todos los aspectos, con énfasis en salud física y mental. Su porcentaje fue del 96%, por el impacto positivo de dichas estrategias en los indicadores de crecimiento y productividad de la constructora.

Para ella, ganar este premio es la materialización de todo lo que aprendió en la academia, pues en un momento de tanta incertidumbre y crisis logró fortalecer el talento humano para que la empresa saliera adelante.

“Sí es posible lograr lo que uno se propone, con trabajo, pasión, disciplina y amor. Ser seleccionada entre tantas empresas y de tan alto nivel, por el desarrollo de estrategias de talento humano con bases sólidas y de gran impacto, enfocadas a mantener a los colaboradores resilientes, motivados, con esperanza en el futuro y fortalecidos física, mental y productivamente, durante un periodo de incertidumbre, cambios y temores como la pandemia, es para mí un gran orgullo y satisfacción, y me hace sentir un profundo cariño por mi Alma Máter, que sembró en mí la semilla del amor por la psicología organizacional a través de las enseñanzas y los ojos apasionados de grandes maestros”.

Las iniciativas ganadoras de las diferentes categorías se incluirán en un libro digital con las mejores prácticas de bienestar organizacional. En el caso de Ana María Moncada Castaño y Núcleo Constructora, se destacará la estrategia “Tu futuro”, programas y proyectos de acompañamiento que preparan a sus empleados para el retiro laboral, por terminación de contrato o pensión.

“Agradezco a la Umanizales por hacer este tipo de reconocimientos a los egresados, es un honor para mí ser tenida en cuenta como embajadora de la universidad, algo que regocija mi corazón más que el premio mismo, pues todo lo que aprendí en esta institución me ha permitido crecer como persona y avanzar como profesional. Por esta razón, siempre estará en un lugar privilegiado de mi vida”.