Programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la UManizales recibe por cuarta vez la acreditación de alta calidad

WhatsApp Image 2022-07-26 at 4.49.53 PM

Manizales, martes 26 de julio de 2022. El Ministerio de Educación Nacional notificó a la Universidad de Manizales la resolución que otorga acreditación de alta calidad al Programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Institución por un período de seis años y con ella, la renovación del Registro Calificado del programa por un periodo de 7 años.

“El programa es uno los más antiguos de la Facultad con más de 1200 graduados y con una trayectoria importante en la formación de ingenieros. He tenido la oportunidad de participar en todos los procesos de acreditación y comprendo el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que implican estos procesos para estudiantes, profesores, graduados y para todas las personas que hacen parte del pregrado, cada uno de los estamentos juega un papel determinante y hace un gran aporte en la consecución de estos logros que hoy reconoce el Ministerio. El apoyo institucional ha sido y seguirá siendo clave en la obtención de estos reconocimientos, la calidad más que un fin es una constante para el Programa y en ese sentido seguiremos trabajando para mantener estos procesos activos y en constante evolución y mejoramiento”, afirmó Alejandro Cardona Valencia, director de la Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones.

El Ministerio resalta “la coherencia entre las definiciones institucionales y los fundamentos del programa, que se evidencia entre otros, en una formación crítica con compromiso en el desarrollo local. Los laboratorios disponibles para el programa con equipos y servicios pertinentes para las prácticas de los estudiantes en temas como: geomática, sistemas embebidos, inteligencia artificial, IOT, redes y seguridad informática, analítica de satos, entre otros”.

El pregrado obtuvo la primera acreditación en 2007, fue renovada en 2012, en el 2016 y ahora en el 2022 recibe el reconocimiento por cuarta vez.

El dato: de acuerdo con los estudios sobre la ocupación de los graduados del programa se plantea una tasa de ocupación o índice de empleo del 92 %