Programa de Administración de Empresas de la UManizales recibe por segunda vez la acreditación de alta calidad

WhatsApp Image 2023-01-11 at 5.14.48 PM

Manizales, martes 26 de julio de 2022. El Ministerio de Educación Nacional notificó a la Universidad de Manizales la resolución que otorga la renovación de la acreditación de Alta Calidad al Programa de Administración de Empresas, modalidad presencial, de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Institución por un periodo de seis años y con ella, la renovación del Registro Calificado del programa por un periodo de 6 años.

“Estamos muy felices con este reconocimiento que nos hace el Ministerio de Educación Nacional con la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por seis años. Estos procesos son muy interesantes en varios sentidos: primero porque todo el tiempo nos llevan a repensarnos, reevaluarnos y a estar monitoreando los procesos de mejoramiento, el Programa es relativamente joven, 20 años, y ya ha tenido dos acreditaciones de alta calidad lo cual evidencia la rigurosidad, la calidad académica, y nuestro mejoramiento continuo. Este es un reconocimiento a todo el equipo que trabaja permanentemente en ello, no solamente cuando se acerca la visita de pares, sino que es un proceso constante. Es un reconocimiento muy merecido que nos llena de orgullo porque el Ministerio reconoce nuestras fortalezas y coherencias”, afirmó Adriana Ramírez Cardona, directora de Administración de Empresas.

El Ministerio resalta la estabilidad de la planta profesoral del Programa, la formación de los mismos y el tipo de contrato de los docentes. “El avance en la categorización de los grupos de investigación. En particular el Grupo de Investigación “Administración y Gerencia del Talento Humano” es categoría A1 en la convocatoria de Minciencia[…] el aumento en los productos intelectuales del grupo de investigación en los últimos 5 años, en comparación con el periodo de observación de la acreditación anterior, que ha permitido mejorar el indicador de productos por profesor al año, siendo de 1.56. También el avance en las revistas científicas internacionales donde han publicado los profesores del Programa”, entre otros.

El dato: El Programa de Administración de Empresas se oferta en modalidad presencial y virtual y se encuentra con inscripciones abiertas. Mayor información: /Programa/administracion-de-empresas/, /Programa/administracion-de-empresas-virtual/ o al Whats App 3206949566.