Profesores Umanizales participan este miércoles en foro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

descarga (2)

Foto: archivo Umanizales

Manizales, viernes 19 de marzo de 2021. Lina Andrea Zambrano Hernández y William Oswaldo Gaviria Gutiérrez, directora e investigador del Observatorio Psicosocial para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Universidad de Manizales, respectivamente, participarán este miércoles en el foro “La gestión del riesgo de desastres y la psicología: más allá de la pandemia”, organizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El foro se desarrollará de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.  y los interesados es participar podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/4gn55pueV2y4dCfWA.

Desde el año 1985 la Universidad de Manizales ha dispuesto su capacidad técnica, científica y administrativa para desarrollar procesos de investigación – acción en conocimiento y reducción del riesgo, así como en la atención de emergencias y desastres.

El principio bajo el cual trabaja el Observatorio Psicosocial para la Gestión del Riesgo de Desastre de la Institución se soporta en el reconocimiento de saberes comunitarios, institucionales y académicos, sin sobreponer ninguno de ellos, de tal forma que este diálogo propenda sinergias que se visibilicen en la toma de decisiones conjuntas, donde los actores involucrados pueden identificar sus riesgos, reducirlos y de ser necesario actuar en procesos reactivos.