Profesores de la Universidad de Manizales tienen nuevos representantes ante el Consejo Académico

fotos representantes profesores

Manizales, viernes 11 de marzo de 2022. Con 65 votos el estamento docente de la Universidad de Manizales eligió este jueves 10 de marzo a sus nuevos representantes ante el Consejo Académico de la Institución. Actuarán como principales Sandra Constanza Cañón, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, y María Johana Marín, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y como suplentes estarán Jaime Alberto Carmona Parra de la Facultad de Ciencias Sociales y Eduard Andrés Castaño Gil, de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Las inscripciones de candidatos se realizaron el martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de febrero proceso que dejó una plancha inscrita. Los representantes fueron elegidos para un periodo de dos años, que se cuentan a partir de la fecha del acto en que se reconozca legalmente su elección.

El escrutinio arrojó un total de 65 votos, 32 de ellos físicos y 33 electrónicos. La plancha ganadora obtuvo un total de 59 votos y 6 votos fueron en blanco.

Entre las funciones del Consejo Académico de la UManizales se encuentran:

1. Verificar el cumplimiento de los programas de investigación, proyección social y docencia en el marco del sistema de planificación.
  2. Garantizar la dinámica y resultados de los procesos de autoevaluación permanente en la Universidad.
  3. Consolidar el sistema de acreditaciones y certificaciones de los programas académicos y de la gestión administrativa.
  4. Evaluar el desarrollo académico de la Universidad.
  5. Conceptuar ante el Consejo Superior sobre la creación, modificación o supresión de unidades académicas y seccionales.
  6. Crear, modificar o suprimir los programas académicos, de conformidad con las disposiciones legales y estatutarias.

El acta de escrutinio puede ser consultada en el siguiente link: /acta-de-escrutinio-elecciones-estamento-docente-ante-el-consejo-superior-2/