Profesores de la Escuela de Psicología de la UManizales participan en encuentro de investigadores en Cali

WhatsApp Image 2022-07-21 at 11.09.09 AM

Manizales, jueves 21 de julio de 2022. Jaime Alberto Carmona Parra y Jaime Alberto Restrepo Soto, docentes de la Escuela de Psicología de la Universidad de Manizales, participan en el XI Encuentro de Investigadores y Redes de Servicio de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, Ascofapsi.

El evento académico se realiza los días 21 y 22 de julio en la Universidad Libre y en el ICESI, de Cali. Carmona Parra, editor de la revista Tempus Psicológico, asiste al encuentro de la Red de editores de revistas. La revista Tempus Psicológico de la Escuela de Psicología UManizales cuenta con indexación internacional de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, Redib.

Restrepo Soto asiste al encuentro de directores de posgrado y como parte del nodo de Psicología, Sexualidad y Género, en el que se hacen los ajustes finales para la publicación del libro resultado de investigación, denominado “Sexualidad desde las regiones”.

Este profesor es el director del Doctorado en Psicología de la UManizales, que cuenta con tres líneas de investigación: Procesos Psicológicos, Psicología del Desarrollo y la Educación y Psicología Social, respaldadas por los grupos de investigación del posgrado.

Ambos docentes también hacen parte del comité para definir la programación del Segundo Congreso Internacional sobre Psicología de la Sexualidad.

El dato

La Universidad de Manizales es socia fundadora de Ascofapsi, asociación con 35 años de historia.