Profesora de la UManizales es nombrada miembro del tribunal de la tesis doctoral “Construcción Psiquiátrica y Psicológica del Suicidio”

Profesora en evento académico

Manizales, lunes 27 de noviembre de 2023. Sandra Constanza Cañón Buitrago, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y actual directora de la División de Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales, fue nombrada miembro del tribunal de la tesis doctoral “Construcción Psiquiátrica y Psicológica del Suicidio”.

La profesora también fue convocada como evaluadora de esta tesis doctoral de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

“Es una oportunidad de interactuar con profesores de este doctorado, así mismo, continuar ampliando la mirada a un fenómeno tan complejo como el suicidio a través del diálogo con otros profesionales e instituciones, y así continuar fortaleciendo la investigación en la línea de Salud Mental del Grupo de Investigación Médica al que pertenezco”, indica Cañón Buitrago.

La profesora es doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, su tesis en suicidio fue laureada, es autora del libro: “Intento de suicidio, cuerpo y micropolítica”. Tiene una amplia trayectoria en temas de salud mental con una línea de investigación en la Institución.

Actualmente se encuentra finalizando su posdoctorado en Bioética con la Universidad el Bosque, en Bogotá.