Profesor e investigador de la UManizales participó en evento internacional en Costa Rica

noticia-14-01-(114)

Manizales, viernes 7 de julio de 2023. El docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales, Juan Carlos Carmona Hernández, participó en el evento “Wallace Conference”, realizado en alianza por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza – Catie- de Costa Rica y la Universidad de Winconsin de los Estados Unidos.

Dicho espacio investigativo y académico, que tuvo lugaren la municipalidad de Turrialba, provincia de Cartago en el país centroamericano, contó con la presencia de investigadores de diferentes partes del mundo quienes giraron sus conversaciones en torno a los productos naturales y el cuidado del medio ambiente en diferentes sectores como el médico y agropecuario, entre otros.

“El objetivo de mi visita al Catie de Costa Rica era, principalmente, establecer un contacto inicial con este centro de investigaciones para la búsqueda de futuros proyectos en conjunto relacionados con el aprovechamiento de residuos del proceso agropecuario, enfocados en buscar beneficios desde la parte comercial y desde la salud”, afirmó Carmona Hernández.

Se espera, a partir de este contacto, iniciar investigaciones conjuntas relacionadas con los residuos del café colombiano para transformarlo en materia aprovechable y aplicable a diferentes sectores económicos y productivos.

Dicha visita de búsqueda y afianzamiento de las relaciones internacionales de la UManizales se dio gracias al financiamiento otorgado por el ICETEX en el marco del Programa Expertos.