Profesor de la UManizales realiza movilidad en universidad mexicana

internacionalización

Profesor de la UManizales realiza movilidad en universidad mexicana

Manizales, viernes 17 de noviembre de 2023. Julián Torres Camacho, profesor de la Universidad de Manizales, se encuentra en un proceso de movilidad en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, México, que realiza desde el lunes 13 hasta el martes 28 de noviembre.

Torres Camacho es profesor adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la UManizales y actualmente es el coordinador del Proyecto de Innovación y Emprendimiento de la Institución.  “Venimos haciendo varias actividades con pares de la Tecnológica de San Juan, entre ellas: contrastación curricular, evaluando la posibilidad de tener un Coil, Collaborative Online International Learning, para el otro año; asesorías a emprendedores, charlas a estudiantes y a otros actores del ecosistema, entre ellos a la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres; reunión con empresarios y Cámara de Comercio local”, explicó Torres Camacho.

Durante el intercambio se han socializado los procesos de emprendimiento e innovación de la Universidad de Manizales y se están identificando las buenas prácticas que tiene la universidad mexicana y que puedan ser replicados.

El dato: La participación en esta actividad se realiza gracias al programa de expertos de ICETEX, mediante el cual se contó con el financiamiento para la movilidad internacional del docente.