Profesor de la UManizales escribe nueva novela

Luis Felipe Valencia Tamayo

Manizales, miércoles 15 de mayo de 2024. Luis Felipe Valencia Tamayo, profesor de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, presentó recientemente su segunda novela titulada “Los diarios del fuego y la ropa sucia”, durante la reapertura de la biblioteca de autores caldenses del Centro Cultural Universitario "Rogelio Salmona" de la Universidad de Caldas.

“Este libro narra la historia de Eduardo, un adolescente que pasa unas vacaciones con una parte de la familia que poco conoce, escenario en el que se permite reflexionar sobre creencias y miradas de vida que descubre ya no son las mismas y que se entretejen con sus primeras historias de amor, una de ellas con su prima, que se convierte en su salvación frente a las primeras crisis que vive en esta etapa de su vida”, explica Valencia Tamayo.

El profesor tiene otras dos publicaciones: la novela “Ovidio y los santos perdidos”, y el libro de ensayos “La felicidad en tiempos de miseria”.

Su más reciente obra, de 122 páginas, fue publicada por la Secretaría de Cultura de Caldas y puede ser consultada en las bibliotecas públicas del departamento.