Profesor de la UManizales es el nuevo director del Departamento de Planeación Nacional

WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.45.12 AM

Foto: cortesía

Manizales, jueves 18 de agosto de 2022. La Universidad de Manizales felicita a Jorge Iván González Borrero por su designación como nuevo director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), por parte del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. El profesor González Borrero ha estado vinculado como docente desde hace 18 años en distintos programas de posgrado: en las maestrías en Economía y en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales, así como al Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud que se ofrece en alianza con el Cinde.

Jorge Iván González Borrero es filósofo, magíster en ciencias económicas y doctor en economía. En la Universidad de Manizales, institución en la que ha sido docente desde 2004, ha participado en procesos de investigación, particularmente estudios realizados por el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, además de participar como ponente en eventos internacionales desarrollados por la UManizales como los congresos de Derecho y Sociedad, Desarrollo Sostenible y Problemáticas Regionales y Cafeteras.

“Ha sido un importante epistemólogo de la economía, ha cuestionado y repensado las diferentes escuelas del pensamiento como ninguno, además ha reflexionado los desarrollos y los nuevos postulados de la economía a través de la relectura de los nóbeles y particularmente, de su mentor en tesis doctoral Amartya Sen. Maestro y amigo es un honor como siempre contarlo en las enseñanzas y hoy le extendemos nuestras felicitaciones en este cargo de tanta responsabilidad para el direccionamiento de país”, afirmó Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

El dato: Jorge Iván González Borrero asume el cargo para el que inicialmente había sido designado César Attilio Ferrari, profesor de la Maestría en Economía de la UManizales y quien no pudo posesionarse en el cargo porque según la Ley 43 de 1993 una persona no nacida en Colombia no puede asumir un cargo como ministro o administrativo y Ferrari es peruano nacionalizado colombiano.