Primera cohorte de la Técnica Profesional en Gestión del Sector Agropecuario de la UManizales inició el sábado 2 de septiembre

noticia(1)(02)

Manizales, viernes 1 de septiembre de 2023. La Universidad de Manizales dió inicio a la primera cohorte de la Técnica Profesional en Gestión del Sector Agropecuario el sábado 2 de septiembre en la Institución Educativa Miguel Antonio Caro de la vereda La Cuchilla del Salado.

En este primer grupo inician 22 estudiantes, es un programa cuya oferta inició como respuesta a la necesidad de promover un mayor nivel de competitividad en el campo que involucra los productos agropecuarios. “Este escenario implica que quienes se ocupan de la producción y comercialización de este tipo de productos estén en condiciones de implementar herramientas relacionadas con la gestión del marketing y de la comercialización, que los lleve a lograr rentabilidad, competitividad y sostenibilidad del negocio; y es hacia allá que apunta este programa”, afirmó Dora Miryam Ríos Londoño, directora de la Técnica Profesional en Gestión Comercial del Sector Agropecuario.

El programa está compuesto por 53 créditos y con una duración de 4 semestres, esta propuesta formativa se encuentra adscrita a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas, y Administrativas de la UManizales que tiene programas de gran trayectoria y reconocimiento en el área del mercadeo, además de ser el único programa en la región con este enfoque.

La propuesta de este programa técnico se orienta igualmente  al fortalecimiento de un amplio perfil profesional que le permitirá a sus graduados desempeñarse en empresas del sector comercial agropecuario, apoyando con los trámites en el desarrollo de nuevos contratos y la vinculación de nuevos clientes, el nuevo programa ofrece también la posibilidad de aplicar instrumentos de evaluación de los niveles de satisfacción de clientes; organizar la información que permita evaluar el resultado de los procesos según indicadores de gestión; apoyar los procesos de venta, entre otros.

Más información: https://umanizales.edu.co/Programa/tecnica-profesional-en-gestion-comercial-del-sector-agropecuario/

Contacto: dir_tytfccea@umanizales.edu.co

Teléfono: (6) 887 9680.
Extensiones: 1456 y 1111