Pensamiento económico y formación de economistas: temas sobre los que disertará el profesor emérito Beethoven Herrera en la UManizales

Bethoven

Manizales, viernes 22 de octubre de 2021. “Nuevos paradigmas en el pensamiento económico de la globalización” y “Competencias duras y blandas en la formación de los economistas. Evolución de las pruebas Saber Pro”, son los temas que aborda el profesor emérito Beethoven Herrera Valencia en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales el martes 2 de noviembre.

El evento se realiza de forma presencial y virtual. “Competencias duras y blandas en la formación de los economistas. Evolución de las pruebas Saber Pro”, se lleva a cabo las 9:00 a.m. y está dirigido a profesores de economía. Mientras que la conferencia “Nuevos paradigmas en el pensamiento económico de la globalización”, se realiza a las 10:30 a.m. y convoca a estudiantes de todo el país. La intención es generar un espacio académico y de reflexión en torno al desafío de la formación y aprendizaje de las nuevas generaciones en una mirada prospectiva de retos y tendencias en el siglo XXI marcado por la globalización, desde la perspectiva de cambio y transformación de los paradigmas de pensamiento, así como sobre la formación por competencias para economistas en una mirada de los aprendido en el siglo XX y los desafíos y tendencias del siglo XXI.

Las conferencias serán dictadas por Beethoven Herrera Valencia, quien cursa estudios de postdoctorado en la Universidad de Columbia sobre Fintech blockchain y criptomonedas. Herrera es doctor del Instituto de Estudios Políticos de París, magíster en economía internacional, licenciado en historia con especialización en historia en la Universidad Javeriana y es economista de la Universidad Nacional de Colombia.

Es el primer vicepresidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, columnista de Portafolio y profesor emérito de las universidades Nacional y Externado de Colombia. Profesor de los doctorados en Derecho y Estudios Políticos de la Universidad Externado de
Colombia y del Doctorado de Innovación de la Universidad Sergio Arboleda.

Quienes estén interesados en participar en el evento organizado por la Escuela de Economía de la UManizales, con el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco) y la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (Acce), pueden inscribirse en el siguiente enlace: /Webinars/formulario-fccea.html