Patacrock: una idea innovadora que surge de la combinación de dos profesiones

Patacrock

A Yorlady y Luis Guillermo los une la pasión por la cocina.

Foto: cortesía.

Observatorio de Graduados UManizales

Yorlady Salazar Bedoya, Contadora Pública y Luis Guillermo Botero Giraldo, Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional, decidieron combinar sus carreras con su otra pasión: la cocina.
De esta manera, surge hace aproximadamente año y medio el restaurante bar Patacrock, ubicado en el barrio La Estrella de Manizales, en plena zona gastronómica de la ciudad.
Antes de abrir, trabajaron en el concepto que soñaban, lo estructuraron, hicieron un estudio de mercado desde la oportunidad y probaron cada receta a ensayo y error.

“Nos enfocamos en el producto que queríamos para que fuera algo innovador, fresco, que a la gente le interesara, y que llegaran nuevos clientes a partir de la experiencia que tuvieran las personas con el Restaurante”, dice Luis Guillermo, quien cuenta que de este proceso salieron sus platos estrella: los conos de patacón con diferentes rellenos y las cazuelas por países, que, afirma, tuvieron la mejor acogida: “hemos notado el crecimiento, el posicionamiento y todo lo que nos falta por explorar en mercado, porque todavía nos falta muchísimo. Hay que tratar siempre de tener ideas nuevas, es muy importante la renovación, estar cambiando constantemente”.

Después de la apertura, comenzaron a agregarle más elementos a su negocio: la celebración de fechas especiales, y a consolidarlo como una apuesta que pudiera permanecer en el tiempo.

“De cada 10 emprendimientos, 7 no pasan el primer año, solo tres salen adelante. Nosotros hemos sobrevivido porque nos unimos dos carreras diferentes, aunque también tengo un perfil muy comercial. Unir ambos conocimientos, lo que ambos aprendimos en la universidad, fue muy importante para estructurar bien la propuesta y sacarla a flote, porque emprender no es fácil, lo hemos logrado porque perseveramos, con ánimo, explorando, buscando y basándonos en la experiencia del cliente, corrigiendo y creo que ya estamos más del otro lado, porque ya pasamos el periodo fuerte, somos conscientes de que no es fácil, es arriesgado, pero la unión de ambas experiencias y conocimientos fue lo que nos permitió seguir”, señala Yorlady.

Ante la situación actual generada por el coronavirus, Patacrock ha promocionado sus productos para ocasiones como el día de la madre y el padre y ha fortalecido su apuesta de domicilios. Basado en su propia experiencia, el consejo de Luis Guillermo para los emprendedores es la perseverancia.

“Por más dificultades que se tengan al montar cualquier tipo de negocio, no se puede desfallecer al principio, uno siempre se va a estrellar, pero lo importante es aprender de los errores y no volverlos a cometer, trabajando en la satisfacción del cliente”.

Como contadora pública, Yorlady enfatiza en la parte financiera: “cuando un emprendedor va a iniciar tiene que estructurar muy bien, no puede pensar en vivir del negocio, de entrada, ese es el mayor error de los emprendedores y por eso muchos cierran, porque pretenden vivir de él. Hay que darle tiempo a la empresa para que empiece a generar utilidades. Nosotros hemos respetado eso. Muchos caen porque empiezan a desangrar el negocio”.
Si quiere conocer más sobre este emprendimiento, ingrese a http://patacrock.com/.