Ocho parejas de danza de la UManizales, finalistas del Festival Nacional Universitario de danza

Juanita-David

Manizales, martes 19 de octubre del 2021. Folclor, urbano, salsa y bachata son los ritmos en los que ocho parejas de estudiantes de la Universidad de Manizales clasificaron a la final del Campeonato Nacional de Danza de la Universidad del Bosque, que será entre este 20 y 22 de octubre, de manera virtual.

El profesor Jorge Federico Ramos López, de Extensión Cultural, gestionó la inscripción de las parejas en dicha competencia. Cada pareja envió un video con la muestra de baile de acuerdo a su ritmo y el jurado escogió las cinco mejores de todo el país, en cada categoría.

Para esta edición, la Universidad de Manizales tiene tres finalistas en urbano y bachata, mientras que en salsa y folclor avanzaron de a una pareja.

Juanita Gómez Osorio, de mercadeo nacional e internacional y Juan David García Cifuentes, de comunicación social y periodismo, clasificaron en folclor y Gined Melo Morales, de psicología y Jacobo Aristizábal Duque, de medicina avanzaron en salsa.

En bachata, las tres parejas inscritas de la UManizales que estarán en la final son Kathryn Hernández Abadia, de comunicación social y periodismo, junto a Nicolás Ramírez Villamizar, de ingeniería de sistemas; Camila Aristizábal Duque y Diego Alejandro Erazo Burbano, de psicología y Valeria Hernández Ballesteros junto a Kevin Alejandro Arboleda Sanjuan, de comunicación social y periodismo.

Mientras que Manuela Duque Cifuentes y Sofía Cardona Paz, de comunicación social y periodismo; Camila Aristizábal Duque y María Camila Arango Jiménez, de psicología y Kathryn Hernández Abadia, de comunicación social y periodismo junto a Hans Martin Díaz Rodríguez, de medicina, son finalistas en danza urbana.

Para escoger a los ganadores, se hacen galas finales en vivo para todo el país y se muestran los videos enviados, así todas las comunidades universitarias tienen la posibilidad de ver las danzas y bailes seleccionados para esta final, los jurados seleccionan a los dos mejores de cada categoría, quienes recibirán un trofeo y pasarán directamente para el Festival 2022 que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Bosque, en Bogotá.

La transmisión de las galas será por el Facebook de Bienestar universitario de la Universidad El Bosque y en el canal de Youtube Bienestar universitario cultura, desde las 6:00 p.m., entre este martes 19 y viernes 22 de octubre. https://youtube.com/channel/UC_CS01S9EbBs_IwaawX_S-Q