Niños y jóvenes aprendieron inglés de manera lúdica en el Summer Camp de la UManizales

Summer Camp

Manizales, viernes 11 de octubre de 2024. Niños entre 4 y 15 años realizaron, en las instalaciones de la Universidad de Manizales, el Summer Camp, que hizo parte del programa E-Code for kids, promovido por el departamento de idiomas de la institución.

Éste se convirtió en un espacio para niños y jóvenes que buscaba ofrecer una alternativa de formación en inglés a través de tareas creativas prácticas, proyectos y experimentos de codificación que ayuden a desarrollar pensamiento computacional, resolución de conflictos y habilidades colaborativas en los estudiantes con un enfoque claro en el lenguaje funcional.

Laura Victoria Escobar Rivera, coordinadora del programa E-Code for kids, mencionó: “Este es un espacio abierto para toda la comunidad y para los cerca de 100 estudiantes que tenemos en el proyecto, en el que buscamos que los niños aprendan inglés de una manera diferente. Ya habíamos tenido una feria de la ciencia y ahora estamos con el campamento, para seguir explorando habilidades en ciencia, tecnología, artes y matemáticas, a través del inglés”.

Durante esta inmersión, los niños participantes contaron con un equipo interdisciplinar encargado de orientar las actividades y se ofertó como una posibilidad adicional para la correcta utilización del tiempo libre durante la semana de receso académico.

El Summer Camp se llevó a cabo entre el 8 y el 10 de octubre.