Mujer en la política y economía del cuidado, temática de encuentro en la UManizales

WhatsApp Image 2021-11-10 at 10.30.29 AM

Foto: cortesía.

Manizales, jueves 18 de noviembre de 2021. La Universidad de Manizales y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía Municipal realizan el próximo sábado 20 de noviembre un foro y feria empresarial denominado “Mujer en la política y economía del cuidado”.

La jornada, que se cumplirá de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la UManizales, se programó como cierre del Diplomado Mujeres y Equidad de Género, que orientaron ambas instituciones.

Esta actividad comienza con la apertura de la feria empresarial y de proyectos de vida que tendrá lugar en la plazoleta de la Torre, y en la que algunas de las mujeres que participaron en el Diplomado exhibirán 21 de los emprendimientos que trabajaron como parte del mismo, en sectores como joyería, ropa interior incluyente y desayunos sorpresa. También harán parte de la feria 16 de los proyectos de vida que desarrollaron durante el proceso de formación.

Luego, María Victoria López López, socióloga y profesora-investigadora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia, orienta en el auditorio Hugo Salazar García la conferencia “El cuidado: perspectiva fundamental para avanzar en contextos de equidad de género”.

A las 10:00 a.m. inicia el foro “Mujer en la política y economía del cuidado”, en el que participan María Victoria, Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, y tres de las mujeres que cursaron el Diplomado: Martha Mayrene Pineda Barbosa, integrante del Consejo Comunitario de Mujeres de Manizales en representación de la mujer rural; Adriana María Toro, directora de la organización Mujeres del Alma; y Gloria Stella Sánchez Manrique, líder comunal del barrio Eucaliptos, veedora departamental en salud e integrante del Comité de Estratificación de Manizales.

El encuentro, que está abierto al público en general interesado en el tema de género, finaliza con un recorrido por la feria y la ceremonia de certificación de las 120 mujeres que aprobaron este diplomado en el que se abordaron estrategias de formación orientadas al fortalecimiento de capacidades y habilidades individuales, asociativas y emprendedoras de las mujeres de Manizales en cumplimiento de su Política Pública para las Mujeres y la Equidad de Género.