Mercadeo Nacional e Internacional y Maestría en Economía de la UManizales reciben en julio visita de pares del CNA

Mercadeo

Manizales, lunes 13 de junio de 2022. El pregrado de Mercadeo Nacional e Internacional y la Maestría en Economía de la Universidad de Manizales recibirán en julio sendas visitas de pares académicos, con el fin de avanzar en sus procesos de acreditación de alta calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación.

El Programa de Mercadeo Nacional e Internacional ha sido acreditado en tres ocasiones: el 6 de febrero de 2008, el 30 de agosto de 2013 y el 21 de marzo de 2018. La visita de pares externos en esta ocasión está programada para el jueves 7 de julio, con el fin de obtener una nueva acreditación de alta calidad.

“La UManizales está Acreditada y durante 50 Años ha trabajado en procura de ofrecer a los colombianos y comunidades internacionales educación de alta calidad, lo que nos ha hecho merecedores de ese reconocimiento. El programa de Mercadeo Nacional e Internacional no es ajeno a ello, de allí que nos encontramos en proceso de la cuarta Acreditación de Alta Calidad. Este es un proceso que involucra a todos los estamentos: estudiantes, profesores, graduados, administrativos y sector empresarial ya que todos han aportado esfuerzos desde la docencia, la investigación, la internacionalización, la proyección social y la gestión”, afirmó Adriana Mejía Bermúdez, directora del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional, quien agregó que el mercadeo como disciplina permea casi toda la actividad social, adquiriendo cada día mayor importancia en la necesidad de satisfacer y elevar permanentemente el nivel y la calidad de las personas, por lo que la Institución forma profesionales capaces de intervenir eficientemente en estos procesos y las situaciones y problemáticas que se presentan en la sociedad y en el entorno empresarial.

En el caso de la Maestría en Economía, este programa recibe visita el viernes 8 de julio a los pares académicos para la apreciación de sus condiciones iniciales para avanzar en el proceso de acreditación. Esta visita se orienta a establecer si el programa, que tiene intenciones de acreditarse de alta calidad por primera vez, cuenta con las potencialidades para continuar con el proceso. Este paso permite tener una mirada previa que establece si hay una línea base en relación con los factores y características de evaluación establecidos por el CNA para la acreditación de programas.