Mercadeo Nacional e Internacional de la UManizales recibe la renovación de la Acreditación de Alta Calidad

noticia-14-01(42)

Manizales, martes 1 de agosto de 2023. El Ministerio de Educación Nacional, MEN, notificó a la Universidad de Manizales la resolución que otorga acreditación de alta calidad al Programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Institución por cuarta vez y por un período de seis años.

El pregrado obtuvo la primera acreditación de alta calidad en 2018, reconocimiento que fue renovado según resolución 012976 del 31 de julio de 2023 del MEN, ente que resaltó “La labor realizada con los estudiantes que se refleja en: la tasa de deserción de 6.3 % en el periodo 2020 – 2, menor a la del nivel formación, la tasa de graduación que en el semestre once fue de 26,56 % mayor a la del nivel de formación, ambas de acuerdo con Spadies y unos resultados en las Pruebas Saber Pro del año 2022 que indican desempeños en tres competencias genéricas y en las dos específicas similares a los alcanzados por el grupo de referencia NBC”.

“Estamos muy felices con el reconocimiento que el MEN, a través del Consejo Nacional de Acreditación, le hace al programa y que da cuenta de los procesos de mejora continua de la Institución y del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional. Es un logro que afianza el compromiso que debemos tener permanentemente con la calidad y con la generación de espacios para pensar el currículo y para formar profesionales acordes a las necesidades el entorno. Un agradecimiento muy especial al equipo del programa que está conformado por estudiantes, profesores, administrativos y graduados, y que tienen claro que el compromiso con la calidad es permanente y eso nos ha llevado a fortalecer aspectos como la internacionalización a través de la interacción con programas externos, la movilidad y el relacionamiento de nuestra comunidad educativa en escenarios internacionales”, afirmó Adriana Mejía Bermúdez, directora del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional.

“Estoy muy contenta y orgullosa por la obtención de la acreditación nuevamente del Programa, para mí fue uno de los factores determinantes al escoger la carrera, el que fuera acreditada de alta calidad, entonces eso me da mucha más confianza en la Universidad y en el Programa. Soy representante de los estudiantes ante el Comité del Programa y participé en todo el proceso y me siento orgullosa por todo lo que la Universidad y el Programa me han ayudado a alcanzar en mi vida profesional y personal, me ha gustado estar en el proceso y verlo desde diferentes puntos de vista y estoy contenta por este nuevo logro que va a ayudar a muchas personas que escogen a la Universidad por lo que es y por la acreditación que representa la coherencia con lo que hace”, dijo Juanita Otálvaro Ossa, estudiante.

“Estoy muy feliz y complacido por este logro para el Programa de Mercadeo, toda la trayectoria que he tenido como estudiante, como graduado y luego como profe de la carrera me hacen muy muy feliz. Felicitar a nuestra directora Adriana Mejía y a su equipo, fui testigo del arduo trabajo que hicieron para que esto se lograra por cuarta vez, definitivamente todos los grandes esfuerzos traen grandes logros. Muy feliz, muchas felicitaciones para todos los que hacen parte del Programa y de la Universidad de Manizales”, afirmó Gabriel Pulgarín Betancurth, profesor.

El dato: El Programa de Mercadeo Nacional e Internacional tiene más de tres décadas de experiencia, se oferta en jornada diurna y nocturna de forma presencial, así mismo, se ofrece de forma virtual, en esta modalidad ya inició el proceso de autoevaluación con fines de acreditación.