WhatsApp Image 2022-07-12 at 3.42.11 PM

Manizales, martes 12 de julio de 2022. Luis Miguel López Londoño es el nuevo director de la Maestría en Comunicación de la UManizales. El nuevo directivo es doctor en Estudios de Comunicación, en la línea de Retórica y Cultura de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), obtuvo su maestría en Filosofía de la Universidad de Caldas y es Comunicador y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana.

Su área de interés está en la convergencia entre historia, memoria, política, esfera pública, violencia y representación. Ha analizado los significados retóricos existentes en las narrativas que individuos y comunidades han construido sobre la guerra en Colombia.

“Volver a la Universidad de Manizales y hacerme cargo de la Maestría en Comunicación me ofrecerá la oportunidad de reencontrarme con el entorno cultural y comunicativo en el que me formé como docente antes de iniciar mis estudios de doctorado. De igual forma, me abrirá los espacios académicos necesarios para vincular y visibilizar las variadas perspectivas en comunicación que son de actual relevancia en las escuelas en Estados Unidos”, dijo.

El dato: la Maestría en Comunicación fundamenta su desarrollo curricular en tres núcleos: lenguajes y narrativas, medios y sociedad, comunicación y organizaciones. Tiene una duración de cuatro (4) periodos académicos. Los graduados de especializaciones en comunicación o áreas afines podrán homologar un semestre. Más información en el siguiente enlace: /Programa/maestria-en-comunicacion/ o en las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.