Los “Viernes de bienestar”: estrategia de acercamiento con los estudiantes virtuales de la UManizales

descarga

Manizales, miércoles 3 de marzo del 2021. Con la idea de dar a conocer todos los procesos que se adelantan desde la División de Desarrollo Humano para los estudiantes se crearon los “Viernes de Bienestar”, una iniciativa del programa Bienestar en Línea, que comenzará este viernes, a las 10:00 a.m.

“Queremos enfocarnos en el bienestar de los estudiantes virtuales, acercarlos a la Universidad de Manizales desde los diferentes enfoques que tenemos en Desarrollo Humano, como Servicio Médico, Deportes, Extensión Cultural y Apoyo Estudiantil”, afirmó Erika García Valencia, profesional de Bienestar en Línea.

En las jornadas se tratarán temas como alimentación saludable, las emociones y su relación con la nutrición, la música y su influencia en los estados de ánimo, así como actividades relacionadas con estilo y hábitos de vida saludables.

“Se trata de talleres que llevan a cuidar la salud mental desde diferentes extensiones, para mostrarles que podemos tener unos viernes diferentes, alejados de la pandemia, de la enfermedad y el Covid, con posibilidad de repensarnos”, contó García Valencia, quien es comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad de Manizales.

Los interesados se pueden conectar a la siguiente sala virtual todos los viernes, a las 10:00 a.m.: https://umanizales.zoom.us/j/96302644705

Los “Viernes de Bienestar” están dirigidos principalmente a los estudiantes virtuales y a sus familias, pero también se pueden conectar otras personas de la Institución que quieran recibir este tipo de charlas y actividades como parte de la formación integral.