"Liz" o "Chila", como la quieran llamar, es una de las caras más amables que se ve en los pasillos de la Universidad de Manizales. Con cámara en mano o editando videos en su celular, se encarga de comunicar, de una manera ágil y muy creativa, lo que sucede en la institución. Ella es la encargada de los productos audiovisuales que se publican en las redes sociales.
Su historia está marcada por sueños cumplidos y un deseo inmenso de superarse. Fue la primera profesional de la familia, en Belén de Umbría, Risaralda. Llegó a Manizales muy joven y estudió en Idontec para ser auxiliar de enfermería. Trabajando en el Hospital Infantil se interesó por la comunicación, al conocer en este lugar a una practicante de esta profesión.
Sin un peso en el bolsillo, y con el apoyo de su abuelo, empezó a estudiar Comunicación Social y Periodismo. Para solventar los estudios, tenía trabajos alternos en cafeterías y hasta en una maquila los fines de semana.
En la UManizales no solo se formó como profesional, también lo hizo como líder, al hacer parte de la representación estudiantil de su facultad, también como monitora en audiovisuales, actividades que permitieron pagar sus estudios. Así terminó su carrera, realizó la práctica en la misma institución, donde obtuvo dos especializaciones que le han servido para seguir visibilizando a su alma máter.
Agradece a esta, su casa de estudios y laboral, el permitirle realizarse como profesional. Ya son 10 años como trabajadora de la institución en la que espera siempre ser reconocida, no solo por su trabajo, sino por su calidad humana y por siempre tener una sonrisa en el rostro. Como ella misma lo dice, su transparencia es el valor con el que camina por el mundo.
