La Universidad de Manizales y el programa Universidad en tu Colegio gradúan a su primera promoción

boletin-4-2016-uentucolegio

El jueves 8 de septiembre en el aula máxima de la Universidad de Manizales, se llevaron a cabo los grados de la primera promoción del Programa Universidad en tu Colegio. En total fueron 63 jóvenes que recibieron el diploma que los certifica como Técnicos Profesionales en Configuración de Servicios Comerciales Web. La Universidad de Manizales, fue la encargada de capacitar a estos estudiantes provenientes de los colegios San Jorge, Latinoamericano, ENAE y Gran Colombia.

Esta ceremonia contó con la presencia de diferentes “personalidades” de nuestra ciudad entre los que se destacaron: el Alcalde de la ciudad de Manizales, José Octavio Cardona León, el rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra, la vicepresidenta de la junta directiva de Fundación Luker, Marcela Restrepo Mejía, la gerente de proyectos sociales de la Fundación Corona, Liliana Vergel, entre otros. Recalcaron la importancia de continuar con este proyecto, puesto que “brinda la oportunidad que los jóvenes de la ciudad crezcan en su formación académica”

El curso tuvo una duración de cuatro semestres, desarrollados mientras los estudiantes realizan grado décimo y once. La idea central es que los jóvenes ejecuten el bachillerato, y de igual forma se logren vincular con la universidad desde el colegio. De los 63 estudiantes graduados, 29 de ellos continuaros sus estudios en Tecnología en Sistemas de Información Comercial Web.

El objetivo principal del proyecto es facilitar el acceso a programas de formación técnica profesional y tecnológica a los jóvenes de estratos 1 y 2 de colegios oficiales de la ciudad. Además, cuenta con el apoyo de la Alianza conformada por: Fundación Luker, Fundación Corona, Secretaria de Educación del Municipio, Universidad de Manizales, ANDI y Confa.

Las universidades de Manizales, Caldas, Autónoma y Católica son instituciones que hacen parte de este proyecto, son las encargadas de dictar los cursos que tengan en sus pensum para ofrecer a estos bachilleres.

Redacción:
Juan David López Valencia