La Universidad de Manizales tiene abierta las inscripciones para adelantar movilidades internacionales de investigación en 2021

descarga (2)

Manizales, martes 19 de enero de 2021. La Dirección de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Manizales tiene abierta la convocatoria de movilidad estudiantil para estudiantes de pregrado, especializaciones y maestrías, que deseen participar en el XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021. En esta ocasión y debido a la propagación del Covid-19 se desarrollará en modalidad virtual entre el lunes 14 de junio y el viernes 30 de julio de 2021.

Este programa culmina con la realización de un Congreso Internacional, al que acuden los estudiantes a presentar los resultados de los trabajos realizados, que será del miércoles 25 al sábado 28 de agosto de 2021.

Podrán participar estudiantes de pregrado, especializaciones y maestría; que estén matriculados de cuarto semestre en adelante o su equivalente, y que tengan un promedio general, igual o superior a 3.8. Quienes hayan participado previamente en dos estancias académicas del Programa Delfín, no podrán ser parte de este proceso, según las políticas de la convocatoria.

Las áreas de conocimiento en las que deben estar orientados los proyectos de investigación son: física-matemáticas y ciencias de la tierra, biología y química, medicina y salud, humanidades y ciencias de la conducta, sociales y económicas; biotecnología y ciencias agropecuarias, e ingeniería e industrial.

Los interesados en participar podrán hacer la solicitud al correo electrónico cium@umanizales.edu.co, hasta el viernes 12 de marzo de 2021.

Requisitos para participar

a)        Carta de aceptación por parte del investigador que acompañará la estancia académica.

b)        Diligenciar solicitud en formato oficial que obtendrá después de registrarse en la página https://www.programadelfin.org.mx

c)        Documento oficial firmado y sellado, que acredite sus calificaciones y el promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2021*

d)        Carta de recomendación personalizada, expedida por un profesor, un investigador o líder del semillero de investigación donde se destaque*:

•         Habilidades académicas y cualidades para investigación.

•         Valores personales y aptitudes.

e)        Carta exposición de motivos firmada en la que mencione*:

•         Interés de participar en el programa de movilidad.

•         Las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado (resaltar distinciones obtenidas).

•         Interés por la investigación, el porqué del investigador y área de conocimiento seleccionada.

•         Firma del estudiante que presenta la carta.

f)         Copia de una identificación oficial con fotografía según país de origen (pasaporte, cédula de ciudadanía).

Para mayor información se pueden comunicar al correo cium@umanizales.edu.co o ingresar a la página https://www.programadelfin.org.mx

De interés

Este programa de movilidad hace parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), del que hacen parte diferentes universidades y centros de investigación de América del Sur y Centro América, especialmente de la región del Pacífico Mexicano.