La Universidad de Manizales será sede del taller sobre el uso de datos del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales

Camilo Vallejo

Manizales, miércoles 29 de septiembre de 2021. La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UManizales a través de su Observatorio de Transparencia participa este sábado en el Taller sobre el uso de datos del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, que se realizará en la sala C 104 de la institución.

El evento es convocado por la Secretaria de Planeación de la Alcaldía de Manizales y está dirigido a periodistas y líderes sociales. En este espacio los funcionarios de la Alcaldía presentarán el laboratorio, y posteriormente el docente Camilo Vallejo Giraldo, coordinador del Observatorio de Transparencia de la UManizales, liderará el taller para mostrar cómo se pueden utilizar los datos suministrados para darles una utilidad en el ejercicio de informar a la comunidad. En su presentación lo acompañarán los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo Santiago Carmona y Santiago Zapata.

Los asistentes a este espacio de formación podrán conocer, por ejemplo, cómo acceder a la información de la contratación estatal, la gestión, ejecución presupuestal, y los avances del plan de desarrollo del municipio; pero además podrán aprender a darle uso a estos datos para fines informativos o para el ejercicio de veeduría ciudadana.

“Desde la UManizales tenemos el ánimo de que la ciudad tenga un aliado técnico y académico en la formación de ciudadanos, de tal forma que esos datos que el gobierno divulga, tenga del otro lado personas que los usen y los soliciten, para que contemos con espacios de transparencia cada vez más sólidos. De nada sirve tener una buena política de datos, si no se usan”, explicó Camilo Vallejo.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/AqNwvA6qwySgua6N6