La Universidad de Manizales recibe a estudiantes de programas técnicos y tecnológicos

#SomosUManizales

Jueves, 5 de Septiembre de 2024

Manizales, 5 de septiembre de 2024. Este viernes 6 de septiembre, la Universidad de Manizales realizará la inducción a la vida universitaria para los nuevos estudiantes de programas técnicos y tecnológicos de las facultades de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, y de Ciencias e Ingenierías. El evento se desarrollará en el Auditorio Hugo Salazar García a partir de las 8:00 a.m.

Durante la jornada, los estudiantes conocerán los beneficios que la universidad pone a su disposición, y participarán en actividades deportivas, culturales y de recorridos por las instalaciones. Los líderes de las áreas estarán presentes para guiarlos e informarles sobre las oportunidades disponibles.

Este proceso académico forma parte de dos iniciativas: el convenio con el Comité de Cafeteros para la estrategia "Universidad en el Campo" y la colaboración con la Fundación Luker para el programa "Universidad en tu Colegio".

"Es fundamental para nosotros acompañar a los estudiantes de educación media en su transición a la educación superior a través de ciclos propedéuticos, ofreciéndoles una opción clara de profesionalización en la UManizales", expresa Ricardo Uribe Gómez, director de los programas técnicos y tecnológicos de la institución.

El dato

Los nuevos estudiantes de programas técnicos y tecnológicos de la UManizales podrán homologar sin costo adicional los créditos cursados, permitiéndoles avanzar en su formación académica y continuar sus estudios universitarios en las carreras ofrecidas por la universidad.