La UManizales tiene abiertas las inscripciones para el curso Intervención individual en crisis emocionales

curso emociones
banner factor 7

Jueves, 19 de Septiembre de 2024

Manizales, jueves 19 de septiembre de 2024. El nuevo curso que está ofertando la Universidad de Manizales: Intervención individual en crisis emocionales, tiene abiertas sus inscripciones, y está dirigido a profesionales de las ciencias sociales, de la salud, humanidades, personal de organismos de socorro y grupos de apoyo en situaciones de emergencias y desastres, así como a todas las personas interesadas en comprender las crisis emocionales y acompañar su resolución.
Se abordarán temas como la comprensión de la crisis emocional, técnicas de intervención, activación de rutas, prácticas de intervención y autocuidado emocional, con el propósito que, al finalizar el curso, los participantes sean capaces de aplicar técnicas de intervención efectivas y activar recursos institucionales y comunitarios para brindar apoyo emocional a individuos en crisis, asegurando su bienestar emocional dentro de la comunidad universitaria.
“Para el ser humano las crisis emocionales hacen parte de nuestra vida cotidiana, pero hay momentos en donde estas situaciones nos desbordan emocionalmente y requerimos de ayuda. Este curso lo que hace es brindar una información y una formación especial para quienes desean hacer ese tipo de acompañamiento a las personas que están en crisis, sea por la vida laboral, familiar, personal etc.", afirma Lina Andrea Zambrano Hernández, directora del Observatorio Psicosocial para la Gestión del Riesgo de Desastres de la UManizales y coordinadora del curso, quien agrega: "En este curso también se maneja una situación muy especial y es conocer cómo funcionan las rutas de salud mental dentro del municipio donde cada uno aplica los primeros auxilios psicológicos, y otro componente importante dentro de la temática es el autocuidado emocional al momento de aplicarlos".
Este nuevo programa de formación continuada es un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el Observatorio de Riesgo Psicosocial de la Universidad de Manizales y tendrá una duración de 60 horas.
Para más información e inscripción https://umanizales.edu.co/oferta-academica/curso-intervencion-individual-en-crisis-emocionales