La UManizales sede del encuentro de la delegación de Temuco con rectores de la ciudad

IMG_20220315_091924

Manizales, lunes 5 de junio de 2023. La Universidad de Manizales es la anfitriona del encuentro entre los delegados de Temuco, Chile y los rectores del Sistema Universitario de Manizales (SUMA) que se realiza este martes 6 de junio a las 9:00 a.m. en la sala de juntas del piso 13 de la Torre Emblemática.

En este escenario, directivos universitarios y delegados del gobierno de Chile, tienen la posibilidad de conocer la experiencia universitaria en la capital de Caldas y también presentarán el proyecto “Temuco Univerciudad”, que busca fortalecer las alianzas para que los directivos de las instituciones de educación superior puedan incrementar el número de convenios interinstitucionales y aporten al desarrollo del país y de la región.

“Vamos a tener la oportunidad de conocerlos, pero también de que ellos conozcan cómo la ciudad logró unir a la universidades públicas y privadas, a la empresa, y al gobierno en torno a la educación y al bienestar de su población que ha permitido fortalecer la calidad de sus programas, generar movilidad académica, investigativa, de proyección, entre otros”, dice Caterin Estrada Cardona, directora de Manizales Campus Universitario.

De interés: SUMA es una alianza entre las seis principales universidades de la ciudad que trabajan permanentemente en la generación de esfuerzos conjuntos de cooperación hacia la ejecución de proyectos de investigación, formación y extensión. La conforman las universidades: Católica de Manizales, Autónoma de Manizales, Católica Luis Amigó, de Caldas, Nacional de Colombia, y la UManizales.