La UManizales realiza jornadas médicas en anticoncepción y cuidado de la piel

jornada de anticoncepción y cuidado de la piel

Manizales, lunes 22 de agosto del 2022. La Universidad de Manizales programó dos jornadas médicas para toda la comunidad universitaria. La primera es una Jornada de Anticoncepción, en convenio con Profamilia, que se realiza este martes 23 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Hall del Punto de Contacto de la Institución. La segunda, en conmemoración del Día Mundial del Cuidado de la Piel, es una jornada informativa sobre la importancia de la piel, que tendrá lugar el jueves 25 de agosto de 9:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., también en el Hall del Punto de Contacto de la UManizales.

“El objetivo de estas jornadas es concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de la anticoncepción para evitar embarazos no planeados, por otra parte, resaltar la importancia de los hábitos saludables asociados al cuidado de la piel.”, señaló Valeria Guerrero Álvarez, médica del Servicio Médico de la Universidad de Manizales.

Durante las actividades se dará información y asesoría alusiva a estos temas de anticoncepción, cuidado de la piel y signos de envejecimiento, además de socializar los factores de riesgo y medidas de prevención como parte de las acciones educativas en este campo.

Como invitados a estas jornadas están Profamilia quien ubicará un stand con información en educación sexual y asesoría en anticonceptivos y la empresa de cosméticos Mary Kay con productos para el cuidado de la piel.

De acuerdo con datos del Observatorio Mundial del Cáncer, de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer para el 2020 en el mundo se presentaron más de 1.500.000 casos nuevos de cáncer de piel. Para este periodo se reportaron 324.635 casos nuevos de cáncer tipo Melanoma y 1.198. 073 casos nuevos de cáncer tipo No Melanoma.