La UManizales realiza este jueves 9 de noviembre pruebas rápidas de VIH y Sífilis

Personas en jornada de salud

Manizales, viernes 3 de noviembre de 2023. Este jueves 9 de noviembre, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., los estudiantes de la noche podrán participar de la jornada de pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, y Sífilis, en el hall del mall de comidas de la Universidad de Manizales.

La actividad, que se lleva a cabo en articulación con la Secretaría de Salud y Assbasalud, ya se había ofertado con toda la comunidad universitaria durante la primera semana de octubre, pero se programa una nueva jornada, para que los estudiantes de la noche puedan participar.

“Teniendo en cuenta el incremento de casos positivos de VIH y sífilis es importante realizar diagnósticos oportunos para iniciar el tratamiento correspondiente de forma temprana y así lograr una buena calidad de vida”, señala Valeria Guerrero Álvarez, médica de la IPS Pausa.

De interés: la sífilis es una infección de transmisión sexual generada por la bacteria Treponema Pallidum, detectada a tiempo se puede tratar y curar con antibióticos.

Se hace énfasis en considerar siempre el uso de condón cuando se tenga un contacto sexual, esta es una de las formas para prevenir las infecciones de trasmisión sexual.