La UManizales participa en encuentro andino de investigación y posgrados

noticia(1)(14)

Manizales, lunes 2 de octubre de 2023. Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales participa, en Chile, del Primer Encuentro de la Red Andina de Investigación y Posgrado que se realiza del lunes 2 al viernes 5 de octubre.
La Red está integrada por instituciones de educación superior de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela; busca que las universidades de América Latina aúnen esfuerzos y se organicen para realizar acciones que permitan la integración del desarrollo científico y académico de la región, basado en la práctica reflexiva, la innovación y el trabajo colaborativo, promoviendo el debate y la generación de soluciones para los problemas de la sociedad, mediante la vinculación entre academia, empresa, comunidad y Estado.
“Durante estos días vamos a tener la oportunidad de generar vínculos y buscar acercamientos que posibiliten la generación de intercambios a partir de las líneas y proyectos de investigación de todas las universidades participantes, lo que permite que sigamos creciendo como Universidad en ciencia, tecnología e innovación”, dijo Serna Gómez.
Este primer encuentro tiene lugar en la Universidad de Antofagasta, ubicada al norte de Chile, en la ciudad del mismo nombre, que es la capital regional en un área minera del Desierto de Atacama, ciudad portuaria y conocida por su producción de cobre. : Esta actividad fue posible gracias al programa de expertos de ICETEX, mediante el cual se contó con el financiamiento para la movilidad internacional del docente.