La UManizales participa en el Primer Encuentro SUMA I + C

Estudiantes de Ingeniería UManizales
Manizales, miércoles 16 de octubre de 2024. La Universidad de Manizales y las demás instituciones de educación superior que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales, SUMA, realizan el Primer Encuentro SUMA I + C, el jueves 17 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el aula máxima de la Universidad Autónoma de Manizales.
Este evento tiene por objetivo promover la reflexión acerca de la Investigación + Creación, generando redes para el trabajo colaborativo e interdisciplinario en esta modalidad investigativa, a través de la identificación de posibles áreas temáticas para el desarrollo de proyectos interdisciplinares e interinstitucionales.
“Con este evento queremos posibilitar escenarios de reflexión, conversación y discusión en torno a la investigación y la creación, con el propósito de seguir avanzando en nuestras políticas, programas, procesos y actividades que permitan la I+C en nuestras instituciones y en el territorio como eje central para la transformación social”, explica Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.
En este primer encuentro los invitados son: Carolina Salguero Mejía, coordinadora del Festival Internacional de la Imagen; Walter Castañeda Marulanda, director del Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas; y Margarita Calle Guerra, directora de la Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira.
El evento tiene dos momentos: el primero es un conversatorio enfocado en la participación de estudiantes, líderes de semilleros y profesores que estén vinculados a este tipo de investigación, y el otro, es un taller que está enfocado en abrir un espacio de discusión y reflexión sobre cómo se investiga y cómo se crea, y en las relaciones entre disciplinas de la ciencia y las humanidades. En este pueden participar docentes investigadores, inscribiéndose en el siguiente enlace https://forms.gle/MJfWVPks77b8QEKN9