La UManizales invita a toda la comunidad universitaria a vibra- yoga: un espacio para el alma y el cuerpo

Personas haciendo yoga

Manizales, miércoles 7 de febrero del 2024. La Universidad de Manizales invita a toda la comunidad universitaria a vibra- yoga: un espacio para el alma y el cuerpo, que se realiza a partir de este jueves 8 de febrero en el salón de danzas (sótano 1).

“Es una disciplina pensada para la relajación y tomar conciencia de la respiración. Lo que buscamos es que las personas sean más conscientes de sí mismos y del entorno”, indica Juan David Medina Velásquez, instructor de yoga del área de Deporte y Cultura de la UManizales.

Esta práctica que conecta cuerpo, respiración y mente permite regular las emociones, manejar la ansiedad, el estrés, además de mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Los horarios programados son: lunes de 9:00 a.m. a 10:30 am.; martes, miércoles y jueves de 12:00 m. a 1:00 p.m. y viernes de 11:00 a.m. a 12:00 m.

Vibra- yoga hace parte de la estrategia del Pacto Azul que busca dinamizar procesos de compromiso del cuidado y co-cuidado emocional en torno a la salud mental.

En este espacio, que contribuye al bienestar y al sano esparcimiento, pueden participar gratuitamente estudiantes, docentes, administrativos, graduados y pensionados.

“Recomiendo para esta experiencia que los asistentes lleven ropa cómoda, que tengan una buena actitud, que estén abiertos a aprender lo que es una clase de meditación y yoga y lo más importante la introspección, ir muy adentro de su ser, analizar la respiración y ver cada pensamiento con mucho amor y gratitud”, puntualiza el instructor.

Otros beneficios del yoga:

-Reduce presión arterial y frecuencia cardíaca.

-Mejora la coordinación.

-Mejora la concentración.

-Ayuda a dormir mejor.

-Contribuye a una buena digestión.