La pediatra Sandra Patricia González Peña es la nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

IMG_0459_liviana

Manizales, jueves 18 de agosto del 2022. Sandra Patricia González Peña, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, asume como decana de esta Facultad a partir del próximo lunes 5 de septiembre y durante un período de 2 años.

González Peña es pediatra, lleva 21 años vinculada a la Universidad de Manizales como profesora de pediatría, ha coordinado el área materno infantil y de pediatría de la Facultad, trabajó en unidades de cuidados intensivos durante 15 años y ha sido pediatra en las clínicas Ospedale y Santillana.

“La Facultad de Ciencias de la Salud ya tiene un buen posicionamiento y la idea es fortalecer el programa de Medicina y la especialidad en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos a nivel regional, nacional e internacional a través de un adecuado relacionamiento con las diferentes entidades con las que se tiene convenio para que los estudiantes puedan hacer movilidad académica, además de ampliar la oferta de cursos en modalidad virtual, presencial y posgrados que permitan ampliar los conocimientos a los profesionales en el área de la salud”, indica la nueva decana.

La Universidad de Manizales agradece la gestión del médico Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud durante los últimos cuatro años y director del Programa de Medicina por otros cuatro años.