Keyler Saralith Díaz Rodríguez es la nueva directora del programa de Medicina de la UManizales

descarga (8)

Manizales Lunes, 25 de enero del 2021.  Keyler Saralith Díaz Rodríguez asume como directora del programa de Medicina, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales.

Díaz Rodríguez es médica general y magister en educación de la UManizales. Desde el 2013 trabaja en la institución y se ha desempeñado como docente en las cátedras de ruralito y en medicina interna ambulatoria; desde el 2019 ha estado al frente de la coordinación de proyección social de la Facultad de Ciencias de la Salud y actualmente es la coordinadora de hospitalización de la Clínica Versalles.

En su nuevo rol tiene como retos trabajar por la renovación de la acreditación de alta calidad y acreditación internacional del programa, además de continuar con el legado del trabajo articulado con docentes, estudiantes y el resto de la comunidad académica, apoyar y promover la investigación, potenciar la relación con el sector externo y velar de manera constante porque siga creciendo el humanismo y profesionalismo en los estudiantes de Medicina.

Para la directora este nombramiento representa un desafío y a la vez la oportunidad de seguir gestando el crecimiento del programa que tiene como norte el fomento e implementación de la enseñanza/aprendizaje orientado hacia los resultados.

Junto a Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad, fortalecerán los procesos de expansión y porque los profesionales tengan actitud humanística y desarrollen habilidades para interpretar los problemas del sector, en la preservación de la salud, la promoción y prevención de las enfermedades comunes.