Julián Andrés Gómez Sánchez asume en septiembre la dirección del Programa de Contaduría Pública de la UManizales

julian

Manizales, jueves 7 de julio de 2022. Julián Andrés Gómez Sánchez, profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, asume como director del Programa de Contaduría Pública a partir del viernes 2 de septiembre de 2022.

Gómez Sánchez es Contador Público graduado de la UManizales, magíster en administración y doctor en desarrollo sostenible. Lleva once años vinculado a la Institución como profesor universitario y ha investigado principalmente el tema de creación de valor sostenible en las pequeñas y medianas empresas.

“Fortalecer los procesos investigativos, tanto en investigación formativa como en el relacionamiento con el sector empresarial, la sociedad y el medio ambiente; creación de posgrados que potencien la formación académica y profesional en la región y, mantener y mejorar los índices de calidad académica
que siempre han caracterizado al programa de Contaduría Pública, son algunos de los retos que me propongo en el nuevo cargo”, indicó Julián Andrés Gómez.

Rubiela Jiménez Aguirre, quien estuvo al frente del Programa de Contaduría Pública desde 2016, estará coordinando el Grupo de Investigación en Teoría Contable. “A la profesora Rubiela quiero expresarle mi más sinceros agradecimientos por los aprendizajes, por las enseñanzas, pero también por este espacio que generó en estos años en su proceso de gestión en el Programa, es un escenario que ha posibilitado muchas dinámicas de aprendizaje, de trabajo articulado, riguroso, organizado, para llevar a cabo todos los procesos académicos y de gestión, de socialización de conocimiento que posibilitó con su equipo, mi reconocimiento muy especial también por su trayectoria en la Universidad”, afirmó Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas.

Este cambio se suma a los anunciados en las direcciones del Programa de Psicología y Derecho, el Consultorio Jurídico, la División de Desarrollo Humano y la Dirección Administrativa y Financiera, y hacen parte de la normal rotación en los cargos directivos de la Universidad que son designados para un período de dos años.

El dato: el Programa de Contaduría Pública cumple 50 años de haber sido fundado, es uno de los cuatro pregrados con que inició la Universidad de Manizales y sus desarrollos han dado lugar a la creación de varios posgrados como las maestrías en Tributación, en Finanzas y en Economía, que tienen inscripciones abiertas en este momento. Mayor información en: /maestrias/