Jornadas gratuitas de optometría para toda la comunidad UManizales

optometria

Manizales, miércoles 6 de octubre del 2021. El jueves 7 y el martes 12 de octubre todos los integrantes de la Universidad de Manizales podrán acceder a la consulta gratuita de optometría en el Servicio Médico de la Institución.

Los estudiantes, graduados, administrativos y profesores interesados en tener dicha revisión pueden acercarse hasta el segundo piso del Edificio Histórico o llamar al teléfono 8879680 ext. 1243 para pedir la cita gratuita, que será entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. y las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Estas jornadas hacen parte del cuidado que se promueve en la Universidad de Manizales para todos sus integrantes y es una de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Visión, que será el 14 de octubre.

Algunas recomendaciones para cuidar la visión:

- Realice pausas activas

- Parpadear

- Siga la regla: “20 – 20 – 20”: cada 20 minutos cambie el punto donde fija los ojos.

- Use su corrección óptica. Le ayuda a enfocar adecuadamente y disminuir el cansancio ocular.

- Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla, esta debe brillar más que el entorno.

- Gradúe su posición con respecto a la pantalla del computador: para mantener un confort visual. Debe estar sentado a 25 pulgadas (62,5 cm) de la pantalla.

- Evite frotar los ojos.

- Control de salud visual cada año.