Jornadas de salud oral en la UManizales este miércoles 17 y jueves 18 de mayo

Jornadas de Salud Oral

Manizales, lunes 15 de mayo del 2023. Este miércoles 17 y jueves 18 de mayo se realizan en la Universidad de Manizales jornadas de salud oral a toda la comunidad universitaria el miércoles 17 de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.; y el jueves 18 de mayo de 8:30 a.m. a 12:00 m., en la IPS Pausa.

Las jornadas son realizadas por la Dental IPS “El propósito de estas jornadas es mejorar las condiciones de salud oral en los miembros de la comunidad universitaria teniendo en cuenta que la caries dental y la enfermedad periodontal son patologías prevenibles”, comentó Valeria Guerrero Álvarez, médica de la IPS Pausa.

El principal factor de riesgo es la placa bacteriana en la cavidad oral, por eso durante la actividad se orientará sobre técnicas de higiene oral y eliminación de la placa de las superficies dentales y de los tejidos blandos.

Las personas que asistan tendrán una valoración gratuita del estado general de su salud y se les aplicará flúor, de acuerdo con sus características particulares.

Finalmente, se informará sobre las opciones de manejo odontológico en la EPS en la que se encuentran afiliados o en otra IPS odontológica.

Estas jornadas de salud oral son extensivas a las familias de los estudiantes y colaboradores de la Institución.

Los interesados pueden solicitar su cita en la IPS Pausa, teléfono 8879680 ext. 1243