Inscripciones hasta el 23 de febrero para que colaboradores UManizales se postulen para hacer parte del Comité del Fondo Rotatorio de Vivienda

Bienvenida empleados

Manizales, jueves 22 de febrero del 2024. Hasta este viernes 23 de febrero está abierta la convocatoria para que docentes y administrativos se postulen para ser integrantes del Comité del Fondo Rotatorio de Vivienda de la Universidad de Manizales.

Las inscripciones de los candidatos se realizarán de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. en la oficina de la División de Desarrollo Humano de la Institución. Los postulados deben entregar firmada la carta de intención de su candidatura en la secretaría de Desarrollo Humano.

La elección será el jueves 29 de febrero de manera virtual a través del Sigum. Ese día se elegirá, entre ambos estamentos, a los representantes titular y suplente de los trabajadores.

El Comité del Fondo Rotatorio está conformado por el rector, la vicerrectora, la directora de la división de Desarrollo Humano, el secretario general y un representante de los colaboradores de la Institución.

¿Qué es el Fondo Rotatorio de Vivienda?

Es un mecanismo de ayuda para los trabajadores de la UManizales, que otorga préstamos para la compra de vivienda nueva o usada, reparación y cancelación de hipoteca, según la convención colectiva de trabajo.

Requisitos para acceder al préstamo

- Ser empleado de la Universidad con vinculación laboral a término indefinido o fijo, y antigüedad no inferior a 3 años (continuos o discontinuos). Si el contrato es a término fijo el máximo tiempo para la cancelación será lo que dure el contrato.

- Ser responsable del núcleo familiar y que este no tenga casa propia (para el caso de compra).

- Que el destino del préstamo sea: adquisición de vivienda nueva o usada, compra de lote o terreno debidamente registrado en la oficina de Registro e Instrumentos Públicos, liberación de hipoteca o lote de propiedad del empleado o reparación y mejora de vivienda.

- Que las cesantías no estén pignoradas o embargadas.

- Tener capacidad de endeudamiento por nómina.

Montos:

• El monto máximo de cada crédito para compra será de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

• El monto máximo para reparación o mejora será de 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes.