Inició la Semana del Emprendimiento en la Universidad de Manizales

12092413_900425826702223_2145930400_n

Por primera vez se realiza la Semana del Emprendimiento UM que inició el lunes 4 de octubre y finalizará el viernes 9. Su principal objetivo es promover y motivar el emprendimiento a la comunidad universitaria, con el fin de que se involucren más en este tema que actualmente es tan importante en la sociedad. Las actividades que se irán realizando en la semana, están a cargo de la Unidad de Emprendimiento y a su vez hace parte de la dependencia de Proyección Social de la Institución.

“Ciudad y Universidad Innovadora” y toma de salones

Entre las actividades, se hará el concurso de fotografía “Ciudad y Universidad Innvadora”, en el que cualquier persona puede enviar su fotografía y postularse. La premiación se llevará a cabo el jueves con jurados de Bogotá y además se dictará un taller de fotografía desde las 2 de la tarde en el aula 312.
También se realizará una toma de salones, en donde se va a resaltar la importancia del emprendimiento y se contará con la participación de empresas con alto potencial de la ciudad y con Manizales Más.

Ceremonia de Reconocimiento a Emprendedores UM

Adicionalmente, se celebrará la ceremonia en la que se dará el reconocimiento tanto a estudiantes como a profesores emprendedores únicamente de la Universidad de Manizales; se puede postular cualquier idea de negocio. Los reconocimientos que se van a otorgar son a Emprendedor UM, Creatividad e Innovación, Perseverancia, Pasión y Éxito. Todo entorno a la Alta Calidad y es apoyado por el Observatorio de Graduados, pues hay estudiantes de posgrado que también tienen su idea de negocio.

Happy Hour, Neuromarketing y ExpoEmprendimiento

Se va a llevar a cabo un Happy Hour, que consiste en una charla entre empresarios y emprendedores, para que compartan sus experiencias y sus ideas de negocio. Se dará un coctel y se tendrá la participación de un grupo musical que está apoyando por la dependencia de Extensión Cultural.
Se realizará también un conversatorio sobre el Neuromarketing, que es un tema indispensable para conocer el mercado y es de suma importancia para las pequeñas y grandes empresas. Se contará con la asistencia de tres conferencistas: Petra Gusikova, Elkin Escobar y Andrés Sánchez.
Y por último, a lo largo de la semana se tendrá una exposición de libros y revistas sobre emprendimiento, esto apoyado por la Biblioteca.
Cualquier información se puede solicitar a info.emprendimiento@umanizales.edu.co