Icontec visitó la UManizales para refrendar la Certificación en operaciones bioseguras

IMG-5491

Manizales, jueves 27 de mayo del 2021. El auditor del Icontec, Leonardo González, visitó este jueves la Universidad de Manizales con el objetivo de revisar los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio de Covid-19 y refrendar la Certificación de Operaciones Bioseguras que obtuvo la universidad el pasado 30 de diciembre, con lo cual se convirtió en la primera institución de educación del Eje Cafetero en recibir este reconocimiento.

Se trató de una visita de inspección para determinar la capacidad de la Universidad de Manizales para adherirse a la resolución 223 del 2021, en el contexto de la pandemia generada por el Covid-19.

“Veo que cumplen de manera satisfactoria con el protocolo y en general con todas las disposiciones planificadas por la institución para tal fin. Es sobresaliente todo lo que tiene que ver con la cultura del autocuidado lo cual es destacable y es evidente por el uso de elementos de protección personal no solo por los administrativos sino por toda la comunidad universitaria, especialmente los estudiantes que son una población difícil de generar una adherencia”, afirmó González, durante su visita a la Universidad de Manizales.

El auditor recorrió el campus universitario y verificó que se cumplieran los protocolos en lavado de manos, control de toma de temperatura, distanciamiento físico, cumplimiento de aforos, así como la limpieza y desinfección de todos los espacios de la Institución.

“En general se puede decir que la Universidad cumple con suficiencia con las condiciones de bioseguridad para la prestación de todos los servicios educativos y de formación que aquí se desarrollan”, dijo el auditor.

La Universidad de Manizales tiene hasta el 10 de junio para presentar un plan de acción, después el auditor envía el informe al ponente y expondrá si valida o no el protocolo de bioseguridad de la Universidad de Manizales para refrendar la certificación en Operaciones Bioseguras

La Universidad de Manizales recibió el 30 de diciembre la certificación por parte el Icontec y en su apuesta por mantener la calidad se someterá a la Auditoría de inspección para la refrendación de esta Certificación cada seis meses para renovarla y garantizar espacios bioseguros para toda la comunidad universitaria.