Huilenses acceden a créditos condonables para estudiar maestrías y doctorados en la UManizales

DSC_8483-1536x1024

Manizales, miércoles 31 de mayo de 2023. Con la apertura del programa Formación de capital humano de alto nivel que fortalezca los sectores priorizados en la agenda regional de productividad y competitividad del departamento del Huila, se da inicio al proceso de formación de cerca de 80 ciudadanos de esa zona del territorio nacional en maestrías y doctorados y con créditos condonables del 100% del valor de la matrícula.

El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina dice que “esta es una oportunidad que se da gracias al trabajo colectivo entre el estado y las universidades que impacta en los profesionales colombianos que hayan nacido o viven en el departamento del Huila que ahora tienen la posibilidad de acceder a créditos educativos condonables para acceder a programas de maestría y doctorado que hacen parte del programa. Esperamos que los trabajos de grado que se adelanten durante este ejercicio académico, sean orientados a estimular el desarrollo y la calidad de vida de los huilenses”.

Esta alianza busca cerrar brechas de desarrollo productivo, tecnológico y de innovación y que se materializa con Minciencias, la Gobernación del Huila, la Universidad de Manizales y la Corporación Universitaria del Huila – Corhuila. Gracias a ello este viernes 2 de junio inician el proceso de formación en programas como: Maestría en Economía, Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Doctorado en Administración y Doctorado en Desarrollo Sostenible.

“Esta es una oportunidad que se dio para todos los profesionales huilenses para 16 cupos de formación doctoral y 64 para cursar un programa de maestría, para lo cual se hizo una inversión de más de $3.300 millones de pesos de la Gobernación del Huila con recursos de regalías para seguir contribuyendo con el crecimiento de nuestro departamento”, manifesta Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila.

Los programas de maestría son ofertados por la Universidad de Manizales y se orientan en la sede de Corhuila; los estudiantes de doctorado se trasladarán a Manizales para participar de los encuentros que se realizan entre tres y cuatro veces por año y asesorías mediadas por las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Lo que buscamos con este proyecto de educación avanzada es facilitar la formación de alto nivel para fortalecer el talento humano de la región y garantizar el cierre de brechas de desarrollo productivo, tecnológico y de innovación. Desde Corhuila hacemos un aporte en especie cercano a los $224 millones, mientras que la Universidad de Manizales, institución con Acreditación de Alta Calidad hace un aporte cercano a los $506 millones”, explica Óscar Eduardo Chávarro Arias, rector de Corhuila.