Hasta el próximo lunes 14 de agosto están abiertas las inscripciones para la primera escuela de oratoria de la UManizales

noticia-14-01(62)

Manizales, jueves 10 de agosto de 2023. El lunes 14 de agosto se cierran las inscripciones de la primera escuela de oratoria de la UManizales, un espacio que sirve como preparación para el Primer gran concurso de oratoria Demóstenes que busca encontrar al mejor orador entre la comunidad universitaria de la UManizales y que tendrá lugar durante la última semana de septiembre.

Esta iniciativa nace de un trabajo conjunto entre el área de Derecho Público, el Consultorio Jurídico y un grupo de estudiantes inquietos por el tema y quienes han tomado la vocería de este espacio extendido a todas las facultades de la Institución.

Este escenario educativo pretende “buscar al mejor orador en un entorno completamente excitante y competitivo, con premios y eventos especiales que fomentan luchas serias y de aprendizaje, con temas de actualidad que proponen también un debate y no solo personas hablando elocuentemente de un tema aleatorio”, explicó Nathalia Hernández, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales.

Con la implementación de este modelo alternativo de educación y sana competencia “se pretenden dos cosas: primero la construcción, en la medida de lo posible, de ciudadanos modelo, de una paideia griega, de personas preocupadas seriamente en emplear su voz para mejorar la sociedad y sus entornos inmediatos. Segundo, buscamos activamente el desarrollo de una escuela superior que contenga conocimientos ocultos como el debate, la escritura y la oratoria. Incluso pretendemos que, a futuro, esta pueda ser una electiva institucional para formar grandes oradores”, expresó Daniel Quintero Londoño, estudiante de décimo semestre del Programa de Derecho.

La inscripción a la escuela de oratoria no tiene costo y los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=TQQeT3A9kEmyarlfDGQuGkCWw8O6e5pDmlSaPOhfFQVUQ0k4NlJXUzJKU1hSVUFGUVdJUFpVMkM1OC4u