A11y block

Logo UMedia

Hasta el miércoles 19 de julio se encuentra abierta la convocatoria para movilidad académica internacional de estudiantes de posgrado

UManizales abre convocatoria para movilidad académica internacional

Manizales, lunes 08 de julio del 2024. La Universidad de Manizales tiene abiertas cinco plazas para que sus estudiantes matriculados en las maestrías en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente o Tecnología de la Información Geográfica, así como en el programa de Doctorado en Desarrollo Sostenible, interesados en participar en el proyecto “Infraestructura geoespacial (SIG y base web) para la gestión sostenible de las plantaciones de cacao y cultivos asociados considerando el cambio climático”, se postulen.   

Esta convocatoria busca la vinculación de cinco estudiantes de la Universidad de Manizales que trabajarán articuladamente con un grupo de cinco estudiantes de la universidad extranjera, cada grupo tendrá un docente delegado para guiar el proceso por parte de cada institución, asimismo, trabajarán con un grupo de cuatro docentes investigadores, dos de la institución y dos de la Universidad Estatal de California – Northridge.  

El grupo buscará consolidarse como semillero de investigación y se concentrará en dos áreas específicas relacionadas con el cambio climático: la ciencia de la sostenibilidad y la tecnología geoespacial. Asimismo, los estudiantes seleccionados podrán participar de las siguientes actividades: entrenamiento virtual, semana intensiva presencial en Manizales, Colombia e inmersión de los estudiantes de UManizales en California, EE. UU. 

Los requisitos para acceder a esta movilidad académica internacional son: 

Encontrarse matriculado al momento de postularse y durante todo el periodo de la vigencia de ejecución del proyecto. 

Contar con un promedio académico igual o superior a 4,0. 

No haber tenido ningún tipo de sanción académica ni disciplinaria. 

Experiencia académica, profesional o investigativa en el área agrícola. 

Dado que el programa de investigación tendrá una duración de un año, los aplicantes de maestría deberán de estar matriculados en primer o segundo semestre de su maestría en el periodo 2024-1. 

La fecha máxima de postulación es el 19 de julio de 2024 y sus resultados se publicarán el 26 de julio del 2024. 

Para más información, contacte a la Oficina de Regionalización, Relaciones Interinstitucionales e Internacionales en la extensión 1069 o al correo electrónico ori@umanizales.edu.co  

Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos