Hasta el 28 de febrero se reciben postulaciones al VII Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario “Orlando Sierra Hernández”

Banner-01-1-scaled

Manizales, viernes 11 de febrero de 2022. Los estudiantes universitarios de todo el país podrán postular sus trabajos hasta el lunes 28 de febrero, para participar en el VII Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario “Orlando Sierra Hernández”.

Esta es una convocatoria de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales y el Diario La Patria, en alianza con Efigás S.A. y el Banco de la República, instituciones que han respaldado esta iniciativa y han apostado a la consolidación de este escenario de diálogos escriturales que se hacen desde la academia.

La conmemoración de los 20 años del asesinato del periodista y profesor Orlando Sierra Hernández, enmarcan la convocatoria al VII Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario, en el que más allá de reconocer las mejores piezas periodísticas en los géneros crónica, entrevista, reportaje, opinión y multimedia, el premio de periodismo se proyecta como un evento de ciudad y de región en el que confluyan diversas voces, prácticas y saberes de un oficio y una profesión que asiste a su hora más difícil y, por tanto, a su más grande desafío para seguir siendo el responsable de contar la verdad.

El registro de la pandemia, los más diversos fenómenos sociales que esta ha venido desencadenando; las transformaciones, reinvenciones y resignificaciones de la forma de habitar el mundo en medio de la crisis sanitaria, han marcado la escritura de los estudiantes de periodismo en todo el país en estos dos últimos años, y serán las que recalen en la presente convocatoria para ser valoradas por el jurado.

Para inscribir sus trabajos y conocer los términos y condiciones del premio, puede ingresar al siguiente enlace: /vii-premio-nacional-de-periodismo-escrito-universitario-orlando-sierra-hernandez/