Graduados UManizales se destacan como emprendedores

descarga

Entre el grupo de seleccionados están algunos profesionales graduados de la Universidad de Manizales.

Foto: Unidad de Emprendimiento y Empresarismo.

Observatorio de Graduados

Cinco empresarios graduados de diferentes programas académicos de la Universidad de Manizales, fueron seleccionados por el programa de emprendimiento Addventure Más, para recibir un entrenamiento intensivo en aceleración y crecimiento de sus marcas.

“Es una gran experiencia, poder volver a mirar las oportunidades, las fortalezas, las debilidades que tenemos dentro de las empresas. Me voy con todo el horizonte claro de que hay que seguir hacia adelante, luchando, y que esto hay que seguirlo, seguir en el ecosistema”, señaló Elsa María Hurtado, profesional en Mercadeo Nacional e Internacional, quien participó en compañía de César Augusto Gómez, economista, con su empresa Computec y Suministros.

Durante seis semanas, los emprendedores recibieron formación y acompañamiento por parte de talleristas y mentores, en temas como: propuestas de valor, relacionamiento clave, indicadores, conexiones, y conocieron experiencias y casos de éxito de otras iniciativas empresariales.

“El Addventure para mí fue maravilloso, regresar a la Universidad después de 16 años de graduada y encontrarla convertida en lo que es hoy, fue bastante impactante. Aprendimos muchísimo, nos vamos muy contentos, con muchos retos y muchas actividades por implementar en nuestras empresas”, manifestó Juliana Jaramillo, profesional en Mercadeo Nacional e Internacional, quien hizo parte del Programa con su empresa Feels Very Nice, que se dedica al diseño, producción y comercialización de calzado infantil fisiológico.

Para Juliana Cardona Serna, su colega de la empresa Liliana Serna Protocolo & Eventos, “ha sido una experiencia completamente enriquecedora, productiva, es crecimiento para nuestras empresas, pero también personal. Es muy importante que nosotros como emprendedores, como empresarios, tengamos en cuenta esta red de emprendimiento que hay en nuestra ciudad, programas como este son los que nos permiten visualizarnos a futuro y crecer más como empresa”.

Otra de las participantes fue Camila Palacio Arce, comunicadora social y periodista, representando a Impulso Colombia, una empresa de formación y consultoría, para quien la experiencia “ha sido enriquecedora y retante. Llena de emociones y revolcones, que nos convencen de lo maravilloso que es trabajar por nuestra ciudad”.

Addventure Más es un programa del Sistema Universitario de Manizales, SUMA, y Manizales Más, para impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas seleccionadas.