Graduados UManizales pueden actualizar sus datos en el Sistema de Información Gerencial de la institución

image-25

Manizales, martes 27 de septiembre de 2022. La Universidad de Manizales habilitó un espacio en su Sistema de Información Gerencial, Sigum, para que los graduados que no tengan actualizados sus datos puedan hacerlo de una manera sencilla.

Los interesados deben ingresar al siguiente enlace https://sigum.umanizales.edu.co/actualizacionGraduados/view/actualizacionDatos/. Una vez allí pueden digitar su número de documento de identidad para iniciar el proceso de validación y actualización de datos como graduado.

El sistema habilitará otros campos para completar el proceso de actualización. Los graduados deben ingresar la información requerida (correo electrónico, confirmación de correo electrónico) y dar clic en el botón “Confirmar”.

Automáticamente el Sigum envía al correo electrónico digitado un enlace para continuar con el proceso de actualización. Al ingresar, el sistema les indicará una pregunta de seguridad para validación de identidad. Se debe dar clic a la respuesta correcta y luego en el botón continuar.

Si el Sigum valida la identidad de usuario correctamente se habilitará un formulario con los campos a diligenciar: dirección de residencia, número de celular, fecha de nacimiento, fecha de expedición del documento de identidad y nombre de la empresa donde trabaja actualmente. Cuando terminen el proceso deben dar clic al botón Guardar.

Es importante tener en cuenta que si la pregunta de seguridad no es respondida correctamente y la cantidad de intentos de respuesta a validación de identidad supera dos fallos, el sistema automáticamente bloquea la actualización de datos para el número de documentos ingresado.

En este caso, y ante cualquier otra dificultad durante el proceso, los graduados pueden comunicarse con el área de Tecnologías de la Información, TI, al teléfono (606)8879680 exts. 1051, 1153 y 1072.