Graduados de Ciencias Jurídicas de la UManizales escogieron a sus representantes en el Consejo de Facultad

WhatsApp Image 2022-05-23 at 2.49.22 PM

Manizales, lunes 23 de mayo de 2022. Ángela María Cardona Arboleda (principal) y Felipe Andrés Rengifo Henao (suplente), graduados del programa de Derecho, fueron escogidos por el estamento de graduados como sus representantes en el consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales.

“Para mí es muy gratificante pertenecer al Consejo de Facultad, siempre fue un sueño pertenecer a uno de estos órganos, no me pude presentar como estudiante, pero siempre quise hacerlo. Saber que ahora lo estoy logrando desde el estamento de graduados, como parte activa de la Universidad, tratando de abanderar este objetivo para que nuestra participación sea mayor, es muy grato, y tenemos muchas expectativas para hacer las cosas bien y representar a las personas que confiaron en nosotros”, señala Cardona Arboleda.

El Consejo de Facultad es un órgano con capacidad decisoria sobre los asuntos académicos y tiene un carácter de asesor de la decanatura en los demás aspectos de la facultad. Entre sus funciones están elaborar y aplicar los diferentes reglamentos, aprobar los planes de estudio, investigación y extensión, y proponer iniciativas para el desarrollo de las funciones misionales, entre otras.

“Me siento muy complacido por los resultados y con una gran responsabilidad. Va a ser un trabajo arduo para representarlos bien y la idea es cumplir con los objetivos que tenemos: acercar a los graduados a la Facultad y aportar al fortalecimiento y mejoramiento de sus procesos”, puntualiza Rengifo Henao.

Ambos fueron elegidos por un periodo de dos años. Para conocer más sobre los nuevos representantes, ingresar a /este-jueves-se-realiza-eleccion-de-representantes-de-graduados-en-el-consejo-de-facultad-de-ciencias-juridicas/