Este jueves se realiza elección de representantes de graduados en el Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas

WhatsApp Image 2022-05-13 at 7.10.11 PM

Manizales, lunes 16 de mayo de 2022. El próximo jueves 19 de mayo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. se lleva a cabo la elección de los representantes del estamento de graduados en el Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales. Las votaciones tendrán lugar en las instalaciones de la Facultad. También se puede votar a través del Sistema de Información Gerencial de la Universidad de Manizales, Sigum.

Para estas votaciones solo se presentó una plancha, conformada por Ángela María Cardona Arboleda (principal) y Felipe Andrés Rengifo Henao (suplente), graduados del programa de Derecho.

Cardona Arboleda, quien actualmente cursa la Especialización en Seguridad Social, también en la UManizales, tiene una trayectoria profesional de 13 años, principalmente en el campo de la docencia universitaria, en diferentes instituciones de educación superior. En ejercicio de este rol, ha tenido la oportunidad de construir los documentos maestros para la renovación de los registros calificados de varios programas académicos.

Por su parte, Rengifo Henao se desempeña desde hace más de una década como funcionario público de la Alcaldía de Palestina, en la que ha tenido a su cargo secretarías como Planeación y Desarrollo y Gestión Social. También ha estado al frente de la Secretaría General. Ambos candidatos son además Administradores Públicos de la Esap.

“Nuestra intención es articular esfuerzos para que los graduados hagamos parte activa de la Universidad, que no nos desliguemos de ella y nos tengan en cuenta, hacer un acompañamiento directo”, señala Cardona Arboleda, quien agrega: “cuando salimos a la vida profesional nos damos cuenta de muchas cosas y queremos compartirlas con los estudiantes, para nosotros es muy importante que se fortalezcan los aspectos que son relevantes para la función que vamos a desempeñar”.

En este sentido, sus propuestas giran en torno a trabajar alineados con el Observatorio de Graduados para estrechar los vínculos con el estamento, y con la Facultad, para revisar y fortalecer el Programa, su pensum y microcurrículos, potenciando los procesos académicos para que sigan mejorando, siendo de calidad y apuntando a la excelencia.